ArthroKun es un suplemento nutricional para Perros que necesiten retrasar o tratar los síntomas de los procesos articulares degenerativos. Si quieres conocer más productos de Kunkay pincha aquí.
ARTHROKUN ESTÁ INDICADO PARA:
- Osteoartritis que cursan con cojera.
- Animales con riesgo de desarrollar osteoartritis:
- Medio riesgo: Razas grandes de rápido crecimiento con predisposición genética a desarrollar enfermedades ortopédicas del desarrollo.
- Alto riesgo: Animales con enfermedades ortopédicas ya existentes, animales de edad avanzada o pacientes que sufren traumatismos u obesidad.
- Animales con un alto nivel de actividad.
NO SE RECOMIENDA EN LOS SIGUIENTES CASOS:
- Pacientes con la coagulación alterada, administración conjunta con fármacos inhibidores de la agregación plaquetaria o procesos que cursen con hemorragia.
- Situaciones con deficiencia de hierro u otras enfermedades asociadas con el hierro.
COMPOSICIÓN:
Aceite de pescado (sardina), subproducto aromatizante (hígado hidrolizado de cerdo y pollo), HCl glucosamina (7.7%), sulfato de condroitina (3.3%).
ADITIVOS NUTRICIONALES:
Productos naturales: Curcuma longa L.: Extracto de cúrcuma – 25 000 mg/kg; Aromas: Piperina – 250 mg/kg; Vitaminas: Vitamina C – 11 750 mg/kg, Vitamina E – 12 500 UI/kg; Oligoelementos: Selenio (selenito de sodio) – 8.8 mg/kg.
ANÁLISIS NUTRICIONAL:
Proteína bruta 7.90%; Fibras brutas 0.00%; Grasa bruta 47.86%; Ceniza bruta 20.58%; Ácidos grasos omega 3 15.00%; Ácidos grasos omega 6 3.13%
¿CÓMO SE ADMINISTRA?
Añadir el producto encima de la comida siguiendo las recomendaciones de dosificación del envase.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO USAR ARTHROKUN?
- Osteoartritis: Se recomienda la administración durante al menos 1 mes y mantener mientas la sintomatología persista.
- Osteoartritis con sintomatología bajo control: Reducir la dosis diaria recomendada hasta la mitad como mantenimiento.
- Animales con medio riesgo de desarrollar osteoartritis: Administrar la mitad de la dosis diaria recomendada como tratamiento preventivo.
- Animales con alto riesgo de desarrollar osteoartritis: Empezar la administración antes de la aparición de los síntomas como tratamiento preventivo.
- Animales con un alto nivel de actividad: Administrar la mitad de la dosis diaria recomendada como tratamiento preventivo.
FORMATO DE PRESENTACIÓN:
- 260 GR
¿CÓMO FUNCIONAN LOS PRINCIPIOS ACTIVOS DE ARTHROKUN?
Vitamina E: La inflamación genera una gran cantidad de radicales libres, que a su vez aceleran el proceso inflamatorio. La vitamina E es uno de los antioxidantes más efectivos para proteger de la oxidación los ácidos grasos poliinsaturados constituyentes de las membranas celulares. Ésta evita la oxidación de los lípidos al eliminar los radicales peroxilo antes de que estos puedan reaccionar con los ácidos grasos o proteínas de las membranas celulares adyacentes.
Vitamina C: Es el agente reductor más potente disponible para las células. La vitamina C regenera el enzima glutatión, neutraliza los radicales libres tanto intra como extracelularmente y protege contra la inactivación de proteínas mediada por radicales libres asociada a la rotura oxidativa de neutrófilos.
Selenio: Actúa como cofactor de la glutatión peroxidasa, un enzima antioxidante que protege los tejidos contra el estrés oxidativo, al catalizar la reducción de los peróxidos de hidrógeno e hidroperóxidos orgánicos y al regenerar la vitamina E.
Condroitina: Reduce la degradación del cartílago (inhibe las metaloproteinasas) y promueve su regeneración (estimula la producción de glucosaminoglucanos y la síntesis de colágeno).
Glucosamina: Posee efectos anabólicos sobre el cartílago como son la estimulación de la síntesis de glucosaminoglucanos y proteoglicanos. Además, también actúa reduciendo la degradación de proteoglicanos e inhibiendo la actividad de las enzimas degenerativas del cartílago (agrecanasas y metaloproteinasas).
Ácidos Grasos Omega 3: Mejoran los síntomas clínicos de la osteoartritis, el examen clínico ortopédico, el análisis de las fuerzas de reacción del suelo durante la marcha y disminuyen el dolor. Siendo un claro ejemplo de la aplicación de la nutrigenómica en la nutrición del perro y el gato, el ácido eicosapentaenoico (EPA) inhibe la sobre expresión de las agrecanasas, al bloquear la señal a nivel del ARN mensajero, reduciendo de esta forma la degradación del cartílago articular. Además, los ácidos grasos omega 3 modulan la producción de eicosanoides, siendo los eicosanoides resultantes del metabolismo de los ácidos grasos omega 3 menos estimulantes de la respuesta inflamatoria que los resultantes de los ácidos grasos omega 6. Además, los ácidos grasos omega 3 son los precursores de las resolvinas y las protectinas, sustancias contrareguladoras de la inflamación que sirven como agonistas de los mecanismos antiinflamatorios endógenos y actúan de forma significativa en la resolución de la inflamación.
Curcumina: Su efecto antiinflamatorio está mediado por la inhibición de enzimas que median procesos inflamatorios como la COX-2, LOX e iNOS, la producción de citoquinas como el interferón gamma y el factor de necrosis tumoral, y la activación de factores de transcripción como NF-κB, y AP-1.
Piperina: Aumenta la biodisponibilidad de la curcumina (sobre 20 veces), debido a la inhibición que ejerce sobre la glucuronidación hepática y el metabolismo intestinal de la curcumina.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.