La hierba gatera es un complemento alimenticio purgante para gatos y está compuesto de semillas de cebada de fácil germinación.
Cuando los gatos se acicalan, a la vez tragan pelos que han de ser digeridos o eliminados. Por esa razón a los gatos le gusta comer hierba, pues les permite purgarse, ayuda a la digestión y/o expulsión de las bolas de pelo, es un estimulante digestivo natural y, además, contiene vitaminas. Satisfacer esta necesidad no es fácil si el gato habitualmente no suele salir al exterior y la mayoría acaban comiéndose las plantas que tenemos dentro de casa, lo cual no suele ser recomendable debido a que muchas de ellas suelen tener ser tóxicas para los gatos.
CARACTERÍSTICAS:
- Las semillas de esta hierba gatera, han sido seleccionadas para asegurar un buen crecimiento, y como ya incluyen substrato, solo es necesario plantarlas en lugar cálido con buena luz, regarlas para que queden húmedas, pero no demasiado mojadas, y vigilar su crecimiento para que la hierba salga bien y no se seque, el substrato a de estar siempre ligeramente húmedo. El tiempo estimado de germinación es de 3 o 4 días. Tras ello, ofrecer a los gatos cuando las hierbas hayan crecido 4 o 5 centímetros.
- Estas semillas son de cebada y están indicadas para todo tipo de gatos adultos. La hierba del cereal es muy suave y no es afilada como la hierba convencional, de modo que no se producen heridas ni cortes en la boca ni en la garganta.
- Otro punto a favor, es que, teniendo una maceta de hierba gatera en casa, muy probablemente dejará de morder el resto de plantas, centrando su atención en ésta por su apetencia natural.
FORMATO DE PRESENTACIÓN:
Disponible en dos presentaciones:
- En bandeja, muy útil cuando no se dispone de jardín o maceta.
- En bolsa de 100 gramos para plantar en jardín, maceta o reutilizar las bandejas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.