Seguro que alguna vez has oído hablar de este superalimento tan increíble. La Espirulina contiene multitud de nutrientes y además se ha probado que ayuda a nuestro organismo en muchos aspectos.
La Espirulina es una cianobacteria que crece en agua dulce, su cultivo necesita menos agua que en otras especies y crece fácilmente. Es un alimento tan potente y fácil de cultivar que se usa para combatir la malnutrición y se está intentando introducir en países en vías de desarrollo en los que otros alimentos no crecen tan fácilmente.
¿Qué nutrientes tiene la espirulina?
-
- Proteína vegetal fácil de digerir o de fácil asimilación con casi todos los aminoácidos esenciales y hasta 10 aminoácidos no esenciales.
- Ácidos grasos Omega 3 y 6
- Vitaminas, a destacar vitmianas del grupo B y betacarotenos.
- Sulfolípidos
- Carbohidratos
- Grasa
- Hierro
- Zinc
- Clorofila
Propiedades:
- La Espirulina contiene un pigmento llamado Ficocianina, que sirve de almacén de átomos de hidrógeno, los cuales tienen la capacidad de unirse a metales pesados y toxinas, desintoxicando al organismo de forma natural. Está científicamente probado que ayudan a reducir significativamente el nivel de toxicidad tras el uso de ciertos fármacos.
- Es muy rica en clorofila, un potente antioxidante natural.
- Gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales, actúa como un potente antiinflamatorio, y una gran ayuda a nivel cerebral y el sistema nervioso. Por supuesto, también aporta beneficios para la salud de la piel, el pelaje y las articulaciones.
- Ayuda a equilibrar el sistema inmunológico, elevando el número de glóbulos blancos y potenciando la función de las células NK, cuyo objetivo principal es eliminar las células cancerígenas. Por lo tanto, mejora la capacidad de hacer frente a infecciones y enfermedades.
- Mejora la digestión, debido a que elimina bacterias dañinas y estimula la flora intestinal beneficiosa para el organismo.
- También es un antihistamínico natural, por lo que ayuda a modular los síntomas de alergias tanto ambientales como alimentarias.
¿Cómo introducirlo en la dieta de nuestros peludos?
- Puedes incluirlo tanto en dieta natural como en pienso.
- La cantidad recomendada depende de cada fabricante, estará indicado en el envase.
- Hay diferentes formas de incluirlo:
- Podemos usarlo como suplemento alimenticio junto al alimento de nuestros peludos, os recomendamos mezclarlo con agua o aceite de pescado para hacer una pasta y no darlo directamente en polvo.
- Darlo por separado a libre elección del animal, este método se llama Zoofarmacognosis, un proceso por el cual los animales se auto sanan seleccionando e ingiriendo diferentes sustancias vegetales que necesiten en ese momento. Si te interesa saber más sobre Zoofarmacognosis te animamos a visitar la web de Aromatic for Animals de Jeannette Kok, una gran especialista en este campo.
Productos recomendados:
- Defensas a Tope de la marca Puromenu: Es Espirulina BIO de la mejor calidad. Además en el Blog de Puromenu puedes leer mucho más sobre la Espirulina.
- Supergreenkun de la marca Kunkay: Es un suplemento de Espirulina acompañado de otros ingredientes muy beneficiosos para el organismo como aceite de sardina y clorela.