Artemisia Annua contra la Leishmaniosis

ARTEMISIA ANNUA PELUCHOS MASCOTAS

Artemisia Annua

La Artemisia A. es una planta que se ha utilizado durante muchos años en la medicina tradicional china, se usaba sobre todo para tratar la fiebre y la malaria.

La Malaria es una enfermedad causada por parásitos protozoarios, trasmitida por mosquitos, igual que la Leishmaniosis.

Entre los compuestos de la Artemisia annua, destaca la artemisina, que ha demostrado estimular el sistema inmunológico, además de inducir un estrés oxidativo en los parásitos, provocando su apoptosis o muerte.

Shakir L, Hussain M, Javeed A, Ashraf M, Riaz A. Artemisinins and immune system. Eur J Pharmacol. 2011 Oct 1;668(1-2):6-14. doi: 10.1016/j.ejphar.2011.06.044. Epub 2011 Jul 7. PMID: 21756901.

El descubrimiento de la artemisina y su tratamiento contra la malaria está considerado como el descubrimiento más significativo de la medicina del siglo XX, con lo que se ha ayudado a miles de personas.

Actualmente hay numerosas investigaciones en las que se trata de descubrir el potencial de esta planta para utilizarla en numerosas enfermedades como cáncer, artritis, dermatitis seborreica, etc.

La Artemisia annua también es una planta imprescindible en el tratamiento de la Leishmaniosis canina, hay varios estudios que han demostrado su eficacia, además nosotros podemos corroborarlo por experiencia con varios de nuestros clientes en los que al empezar a combinar suplementos de artemisa annua con su tratamiento veterinario han mejorado significativamente.

En el siguiente estudio participaron 34 perros, entre los cuales 24 de ellos fueron tratados únicamente con el extracto de Artemisia annua, y los 10 restantes lo complementaban con el medicamento convencional Alopurinol.

En todos los casos tratados se demostró una mejora clínica evidente y disminución de la carga parasitaria, sin efectos adversos en ninguno de los animales.