DERMAKUN BALM
El bálsmo Dermakun®balm de aplicación tópica con carácter reparador de la barrera dérmica, odorizante (elimina el mal olor provocado por la dermatitis), antiséptico, astringente, antiseborreico, cicatrizante, hidratante, reparador y muy nutritivo indicado para perros y gatos.
CARACTERÍSTICAS:
- Dermakun balm con Ingredientes Naturales y Cruelty Free
- Es el bálsamo de cabecera para hidratar, nutrir y reparar la piel de las almohadillas y la trufa de perros y gatos. ¡Puede administrarse en animales de cualquier edad! y se puede lamer!! Dermakun balm está elaborado a partir de ingredientes activos naturales, que se encuentran de forma habitual en las plantas, los alimentos y la naturaleza y que actúan de forma sinérgica entre ellos.
- Propiedades de Demarkun balm para perros y gatos
- Gracias a sus principios activos hidratantes, cicatrizantes, antiseborreicos, antiinflamatorios y antisépticos, este bálsamo repara, nutre e hidrata pequeñas heridas, purito, enrojecimientos e inflamación de la piel, además de recuperar la piel reseca o agrietada de las almohadillas o la trufa de tu perro o gato.
COMPOSICIÓN:
Manteca de mango, murumuro y karité, cera de abejas, aceite de jojoba, ricino y babasú, centella siática y caléndula.
¿Cómo se administra?
Puede aplicarse tanto en almohadillas, trufa/nariz como en cualquier zona de la piel que necesite alta nutrición. Aplicar una pequeña cantidad del bálsamo a la zona a tratar haciendo un suave masaje hasta que se absorba. Puede aplicarse entre 1 y 2 veces al día, según necesidad.
Dermakun balm para perros y gatos puede administrarse de forma conjunta con cualquier tipo de tratamiento. Además, puede administrarse de forma crónica sin necesidad de realizar ningún período de descanso.
¿Para qué se utiliza?
- Dermatitis que cursan con prurito, enrojecimiento e inflamación de la piel, gracias a sus propiedades cicatrizantes, odorizantes, antisépticas, antipruriginosas y antiinflamatorias.
- Pieles sensibles, reactivas o alergias ambientales desconocidas, gracias a su carácter reparador de la función barrera y a sus propiedades antipruriginosas y antiinflamatorias.
- Reparación de almohadillas o trufa/nariz resecas o agrietadas, gracias a su carácter reparador de la función barrera y a sus propiedades nutritivas y emolientes.
- Hidratación de la piel, gracias a sus propiedades nutritivas y emolientes.
- Mantener la microbiota sana y estable a nivel dermatológico, gracias a su carácter antiséptico.
¿CÓMO FUNCIONAN SUS PRINCIPIOS ACTIVOS?
- Manteca de mango: Con propiedades emolientes (evita la pérdida de agua), suavizantes y nutrientes, ayuda en la cicatrización de heridas y regeneración de la piel. Entre sus componentes destacan los ácidos oleico, palmítico y esteárico y los fitoesteroles que mejoran la barrera lipídica de la piel y la microcirculación y tienen propiedades antiinflamatorias.
- Manteca de Murumuru: Tiene propiedades hidratantes, emolientes, nutritivas, antiinflamatorias y bactericidas. Gracias a su alto contenido en ácidos oleico y linoleico retiene la humedad y se funde con facilidad en contacto con la piel no dejando película grasa ni residuos (fácil absorción).
- Manteca de Karité: Regenera, hidrata y nutre la piel en profundidad, restaurando su elasticidad. Suaviza y calma la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias. La protege de las radiaciones solares, debido a la presencia de karitene, vitamina A y alcoholes terpénicos que absorben los rayos UV y mejora la actividad de los protectores solares (ideal para su uso en nariz o trufa). Alto contenido en varios ácidos grasos (oleico, esteárico, palmítico y linolénico) y esteroles vegetales.
- Cera de abejas: Tiene propiedades emolientes (evita la pérdida de agua), calmantes y suavizantes. Ayuda a la piel a retener la humedad, reduce la inflamación, es suavizante y tiene propiedades antioxidantes. Es un ingrediente biológicamente activo con propiedades antibacterianas y vitamina A, por lo que ha sido utilizada desde la antigüedad como antiséptico (impide el desarrollo de microorganismos) y para la curación de heridas.
- Aceite de Jojoba: Tiene propiedades emolientes (evita la pérdida de agua), calmantes y suavizantes. Ayuda a la piel a retener la humedad, reduce la inflamación, es suavizante y tiene propiedades antioxidantes. Es un ingrediente biológicamente activo con propiedades antibacterianas y vitamina A, por lo que ha sido utilizada desde la antigüedad como antiséptico (impide el desarrollo de microorganismos) y para la curación de heridas.
- Aceite de ricino: Es un emoliente natural (evita la pérdida de agua) que penetra en la piel y la ayuda a producir colágeno y elastina. Gracias a su textura viscosa es un excelente humectante (absorbe y retiene la humedad). Crea una gran sinergia con el aceite de jojoba y es altamente compatible con el aceite de babasú ya que ambos crean una película de hidratación y reparación muy resistente sobre la piel.
- Aceite de basabú: Está considerado como un súper-emoliente, muy beneficioso para todo tipo de dermatitis y estados de la piel. Presenta una gran capacidad para preservar la elasticidad y como calmante para aliviar el picor y la irritación de eczema y psoriasis en casos de pieles sensibles, reactivas o alergias ambientales desconocidas con reacción a patógenos externos. Gran sinergia con el aceite de jojoba y de ricino.
- Centella asiática: Promueve, protege y acelera la producción de colágeno. Tiene potente efecto cicatrizante, acelera la curación de las heridas y es estimulante de la reparación de las mucosas /nariz/trufa). Es astringente gracias a los taninos que posee, antipruriginoso y antiséptico. Altamente recomendado en el tratamiento tópico de úlceras, prurito, eczemas, intertrigo, psoriasis, dermatitis, heridas y quemaduras y cicatrices queloides.
- Caléndula: Es antiinflamatoria, antibacteriana Especialmente indicado en casos de dermatitits, eczemas e irritaciones. Gran sinergia con la centella asiática., emoliente, reepitelizante y cicatrizante.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.